El concepto de Educación Ambiental es definido de la siguiente manera en la propuesta de la UNESCO (1970): "La educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar destrezas y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico. La educación ambiental incluye la práctica en la toma de decisiones y la propia elaboración de códigos de comportamiento relacionados con la calidad del entorno inmediato al ciudadano".

La Educación Ambiental no debe estar en la escuela como una nueva área curricular, sino como una filosofía que dinamice la vida escolar. Todo el currículo debe estar impregnado de respeto por el medio ambiente. Asimismo, la EA ha de transmitir una serie de valores, actitudes, procedimientos y conocimientos que permitan al alumnado conocer el medio ambiente, utilizarlo correctamente, valorar la necesidad de su conservación y mejora, y sentirlo como un inestimable bien colectivo.

jueves, 25 de abril de 2013

RECICLAJE DE ACEITE DOMÉSTICO

La empresa Bioges es una empresa autorizada por el gobierno de Canarias para recoger y transformar el aceite usado de cocina en biodiesel. Nos propusieron participar en la recogida del aceite. Los alumnos llevan el aceite usado al instituto en botellas de plástico que se contabilizan y se depositan en la entrada del centro. Estamos a la espera de que nos traigan el contenedor. La empresa retira el aceite cuando acumulamos cierta cantidad.
Empezamos esta actividad en enero y vamos por la tercera recogida. Hasta ahora hemos acumulado unos 200 litros de aceite. Nos resulta muy alentador comprobar como numerosos alumnos y profesores participan en este proyecto. Como se observa en algunas fotos, también reciclamos pequeños aparatos eléctricos y pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario. Procura ser constructivo. Gracias.